Cómo mantenerse seguro y alegre durante la temporada festiva

Posted 12/1/22

(BPT) - Si bien esta es la temporada de festividades y numerosas actividades plenas de alegría, pueden ocurrir muchos contratiempos durante la misma, desde incendios a la hora de manipular el …

This story requires a subscription for $5.99/month.

Already have an account? Log in to continue.

Current print subscribers can create a free account by clicking here.

Otherwise, click here to subscribe.

To Our Valued Readers –

Visitors to our website will be limited to five stories per month unless they opt to subscribe. The five stories do not include our exclusive content written by our journalists.

For $5.99, less than 20 cents a day, digital subscribers will receive unlimited access to YourValley.net, including exclusive content from our newsroom and access to our Daily Independent e-edition.

Our commitment to balanced, fair reporting and local coverage provides insight and perspective not found anywhere else.

Your financial commitment will help to preserve the kind of honest journalism produced by our reporters and editors. We trust you agree that independent journalism is an essential component of our democracy. Please click here to subscribe.

Sincerely,
Charlene Bisson, Publisher, Independent Newsmedia

Please log in to continue

Log in
I am anchor

Cómo mantenerse seguro y alegre durante la temporada festiva

Posted

(BPT) - Si bien esta es la temporada de festividades y numerosas actividades plenas de alegría, pueden ocurrir muchos contratiempos durante la misma, desde incendios a la hora de manipular el horno o la freidora de pavo, hasta contratiempos de decoración y problemas con las mascotas. Afortunadamente, una preparación inteligente y pasos conscientes ayudarán a mantenerlo a usted y a sus seres queridos seguros y alegres durante toda la temporada.

Priorice la seguridad para cocinar y hornear

Como la preparación de comidas es el centro de muchas celebraciones de fin de año, es fácil que los anfitriones se sientan abrumados mientras cocinan y hornean. En 2021, State Farm reportó $142 millones en costos totales de reclamos por incendios provocados por la grasa a altas temperaturas, y relacionados con la cocina en general. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association) el Día de Acción de Gracias es la fecha donde ocurren más incendios en cocinas caseras, seguido por el día de Navidad y la víspera de Navidad. No se distraiga, independientemente de lo que esté preparando. Benefíciese con el uso de temporizadores y alarmas, y pida ayuda para que más de una persona esté supervisando los alimentos y los electrodomésticos cuando estén en uso.

Prevenir incendios en freidoras de pavo

El pavo es un pilar de las celebraciones de fin de año, y la pieza central en muchas mesas de todo el país cuando se reúnen familiares y amigos. Aunque freír un pavo se ha convertido en un método popular para cocinar dicha ave, no importa su nivel de habilidad culinaria, porque muchas cosas pueden salir mal durante el proceso. Este año, State Farm ya ha pagado un total de $4 millones en reclamaciones por fuegos en cocinas al aire libre, y espera que esa cifra aumente a medida que nos acercamos a la temporada festiva. Asegúrese de que el pavo esté descongelado y seco antes de cocinarlo. Apague el quemador antes de introducir el pavo en el aceite, y luego enciéndalo. Coloque siempre las freidoras lejos de garajes, árboles y terrazas. Consulte aquí para obtener más consejos antes de freír.

Cuidado con el resplandor de las velas

Es difícil resistirse al ambiente que crean las velas durante la temporada festiva. Sin embargo, el año pasado los departamentos de bomberos de Estados Unidos respondieron a un promedio de 7,400 incendios domésticos provocados por velas. Anualmente, estos incendios causan $291 millones en daños directos a la propiedad. Es importante encender velas en pequeñas cantidades y en lugares seguros, manteniéndolas alejadas de los niños, las mascotas y las decoraciones de temporada. Además, garantice que su póliza de seguro de propiedad e inquilinos esté actualizada, para que si algo sucede, tenga la tranquilidad contar con protección financiera.

Proteja a sus mascotas

Cuando la familia y los amigos se reúnen en su hogar para celebrar la temporada festiva, el aumento de los niveles de ruido y las caras desconocidas pueden causar ansiedad a sus mascotas. Explíqueles a los invitados cómo su mascota prefiere ser tocada, y sepárela de los grupos de personas si es necesario un descanso. Además, obtenga un seguro médico para mascotas antes de sus reuniones, ya que pueden sentirse abrumadas y agresivas, y comenzar a morder y rascarse inesperadamente. Según una investigación realizada por State Farm, el costo total de las reclamaciones por concepto de daños a mascotas en 2021 fue de $161.7 millones, y el costo promedio por reclamación fue de $49,612. Protéjase a sí mismo, a sus activos y al animalito que considera miembro de la familia con el seguro para mascotas Trupanion®.

Comprender los riesgos de un incendio eléctrico

La distribución eléctrica y el equipo de iluminación fueron responsables en casi la mitad (45%) de los incendios de árboles domésticos, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. ¡Cada año, las decoraciones navideñas en general causan más de 770 incendios domésticos! Para reducir los riesgos, y mantener la seguridad de su familia y su hogar, no deje encendidas las luces en los árboles y otras decoraciones cuando se vaya a dormir o salga de casa. De no hacerlo, se podría producir un corto circuito que provocaría un incendio. Además, si planea decorar al aire libre, asegúrese de usar luces y decoraciones destinadas a su uso en exteriores.

Actualice el seguro de automóvil y conduzca con precaución

En temporada festiva, muchas personas viajan por todo el país para visitar a amigos y familiares. Si va a hacerlo por carretera, asegúrese de verificar el estado del tiempo antes de salir, y tome las precauciones necesarias para mantenerse a salvo si se esperan inclemencias climáticas. Empaque lo esencial en el automóvil para usar en caso de que se quede atascado, a fin de que pueda estar protegido. Tenga siempre en cuenta los límites de velocidad, y esté atento al tránsito de otras personas y vehículos por la carretera. Además, verifique que su seguro de automóvil esté actualizado, y que tiene acceso al número de emergencias en la carretera para obtener ayuda en caso de que la necesite.

Sea un buen vecino

La temporada de fin de año debe ser un momento alegre para reconectarse con sus seres queridos. Si va a ser el anfitrión, respete los niveles de ruido en su comunidad. Sea cortés despejándoles la nieve en las aceras a sus vecinos. Apóyese en sus amigos de confianza, vecinos o un miembro de la vigilancia del vecindario para que esté pendiente de su hogar si va a viajar.

Visite la sala de prensa de State Farm para asegurarse de que está preparado para una temporada festiva alegre y segura.